miércoles, 29 de septiembre de 2010

TELEVISIÓN: Serie de los 60's: "Huckleberry Hound"

Sinopsis: Huckleberry Hound fue una de las primeras caricaturas de Hanna Barbera, se transmitió en 1958.
Huckleberry Hound es un sabueso azul que usa corbata de moño roja y sombreros de copa. Genermalmente se ve enredado en aventuras en las que se enfrenta con su familia, amigos o bandidos y que soluciona con su sentido comun. Siempre parece muy sereno e ingenioso.
Huckleberry Hound se encargaba de presentar las caricaturas del Show de Huckleberry Hound. Entre otras caricaturas presenta: El Oso Yogi, Pixie y Dixie, Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla, entre otras.

Género: Comedia / Dibujos Animados

Detalles de Realización:
El Show de Huckleberry Hound fue la segunda serie de los Estudios Hanna-Barbera hecha especialmente para televisión. La serie contó con cuatro temporadas que se emitieron entre 1958 y 1962. El programa constaba con tres segmentos: uno protagonizado por Huckleberry Hound, otro por el Oso Yogi y su amigo Boo Boo y otro por Pixie, Dixie y el gato Jinks. Para realizar esta caricatura se utilizó la técnica de “animación limitada”, así fue planeado para televisión, ya que tenía muy pocos detalles de fondo y de esta forma era fácil y rápido de llevarlo a cabo. Era menos cara que todas las demás caricaturas. Estaba dirigida principalmente a niños, pero debido al éxito que tuvo en adultos en especial padres de familia, surgió la idea de crear una caricatura para todo público, siendo esta Los picapiedra.

Fotos:


Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario