miércoles, 29 de septiembre de 2010

EXTRA: Los festejos del Bicentenario


Este 2010 hay dos grandes celebraciones en nuestro país, el bicentenario de la Independencia de México, y el centenario de la Revolución Mexicana. A pesar de que lo hemos hecho como si fuera una sola celebración, sería importante separarlo ya que son dos eventos totalmente diferentes.
El hecho de que celebremos el bicentenario de la Independencia de México me parece muy bien, puesto que es una forma de conmemorar a nuestros héroes patrios y a todos los que sufrieron a causa de la conquista de México. Además, también seguimos celebrando el ser un país libre y una nación independiente.
Por el otro lado, no estoy de acuerdo con la celebración de la Revolución Mexicana, ya que siento que no hemos tenido un gran avance como sociedad. Tal vez ya no sea Porfirio  Díaz, o los liberales y los conservadores, pero seguimos viviendo en un país totalmente dividido por los poderes, en una lucha constante entre partidos políticos donde lo menos importante es el bienestar de la sociedad. Seguimos dentro de una sociedad donde desgraciadamente las clases sociales están extremadamente marcadas y por un lado tenemos al hombre mas rico del mundo, pero del otro hay gente muriéndose de hambre. No creo que esto sea el resultado que se busca dentro de un país después de una revolución. Así que creo que esta gran celebración del centenario de la Revolución es solamente un pretexto mas para estar de fiesta. El día que logremos vivir en un país seguro con una sociedad equilibrada, es el día que podremos celebrar haber “revolucionado” nuestro país.

1 comentario:

  1. Thai'Latin Habanero - The Titanium Merchants
    Thai'Latin Habanero. From is titanium a conductor Habanero ray ban titanium to Thai Style Habanero, our new smoked recipe uses the smith titanium finest silicone dab rig with titanium nail of ingredients. This smokey habanero has been $7.95 · ‎In titanium ore terraria stock

    ResponderEliminar